El Gobierno en funciones no parará: 100 millones a mayores

L.G.E.
-

"El martes voy a reunir al Gobierno y voy a decir que aprobemos el mayor gasto social en política de mayores desde hace veinte años", anuncia Page. Serán 100 millones para mayores: teleasistencia y plazas de residencias

Page empezó el último día de campaña en Casasimarro, donde se presenta para alcaldesa una candidata muy joven: Fátima García Sahuquillo. - Foto: Yolanda Lancha

Page asume que tras las elecciones, se den como se den, seguirá siendo el presidente en funciones y tiene tomada la decisión de no parar. “El martes voy a reunir al Gobierno y voy a decir que aprobemos el mayor gasto social en política de mayores desde hace veinte años”, anunció. En concreto, será una partida que se acercará a los 100 millones de euros para el programa de teleasistencia y plazas de residencia.

El candidato del PSOE a la Junta lo ha avanzado en Casasimarro (Cuenca), donde ha tenido su primer acto del último día de campaña. También ha dado un dato del número de solicitudes que ha atendido directamente él o su equipo durante estos cuatro años, incluyendo las que se hacen por redes sociales. “Yo y mis colaboradores más directos hemos atendido más de 500.000 peticiones”, expuso. Valoró que es importante hacerlo, aunque a veces haya sido para contestar que no es posible.

Page calcula que si cada petición es de un castellano-manchego, ha atendido a una cuarta parte de la población. Por eso no entiendo que en ámbitos más reducidos, como los del municipio, haya alcaldes que no reciben a todo el mundo. “Hay que atender para poder entender”, indicó.