La oficina del temporero en Cáritas registra 37 solicitudes

Teresa Jiménez
-

Por la oficina pasan temporeros que se instalaron en junio y son fijos. Viven casas alquiladas con otras familias hasta finales de octubre, otro tipo de temporero es el que viene a la vendimia, dijo la presidenta de Caritas.

La oficina del temporero en Cáritas registra 37 solicitudes

Cáritas Interparroquial forma parte de la mesa  municipal de seguimiento al temporero que inició la campaña informativa sobre los derechos y deberes de empresarios y trabajadores en la recolección de la uva en el término.

En 15 días han atendido a 37 personas a las que han proporcionado alimentos hasta encontrar el puesto de empleo requerido en la recolección de la uva,  otras llegaron en junio y están instaladas en casas de la ciudad con varias familias hasta finales de octubre.

La escasez de mano de obra en la campaña de vendimia, según indicaron desde Cáritas Interparroquial,  viene dada por el gran número de explotaciones con variedades del cultivo en espaldera cuyo producto recogen las vendimiadoras,  además de la grave crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus.