La ciudad es de las más sostenibles del interior del país

N.G.
-

Un informe del Observatorio destaca que el gran problema de la ciudad está en el aspecto económico, aunque sale bien parada en el bloque social

La ciudad es de las más sostenibles del interior del país. - Foto: Rubén Serrallé

La ciudad de Albacete se sitúa entre las cinco más sostenibles de la España interior, en concreto, ocupa el quinto puesto tras Burgos, Huesca, Logroño y León, según detalla el informe realizado por el Observatorio de Sostenibilidad sobre la situación de las capitales de provincia del país en aspectos relativos a la sostenibilidad, un informe que mide la calidad de vida de las personas en cuanto a cuatro grandes bloques: económico, social, ambiental y de transparencia y cooperación.  

En total, el Observatorio, entidad independiente que ha colaborado y colabora con diversas empresas e instituciones, utiliza 59 indicadores distribuidos en 26 temas en el informe en el que Albacete ocupa el puesto 19 en cuanto a sostenibilidad general, ranking en el que el puesto número uno es para Vitoria.  

El documento del Observatorio de Sostenibilidad destaca que el gran problema de la ciudad está en la economía, aunque se defiende bastante bien en materia social.

Y es que Albacete ocupa el puesto 33 en el bloque económico, donde el Observatorio ha estudiado la renta, el mercado laboral, la desigualdad, la pobreza, el acceso a redes de transporte de mercancía y pasajeros, las finanzas municipales, el turismo y el emprendimiento.

Aún así, Albacete no es de las que peor paradas sale en el informe, pues en los últimos puestos se encuentran Jaén, Córdoba, Cáceres, Soria, Ceuta y Badajoz.

 

(Más información en edición impresa)