CCOO despide a una figura clave del sindicalismo

T.R
-

Fallece José Francisco del Campo, 'Pívot', secretario provincial de Comisiones entre 1996 y 2004. Una ceremonia civil servirá para decirle adiós, mientras se deja para próximas fechas un homenaje

Los cinco dirigentes que han liderado el sindicato en Albacete, juntos. - Foto: CCOO

El sindicalismo de clase está de luto y llora la pérdida de una de sus figuras más emblemáticas en la provincia de Albacete: el almanseño José Francisco del Campo, conocido como Pívot, que ocupó la secretaria provincial de Comisiones Obreras entre 1996 y 2004, tras suceder en el cargo a otro ilustre del movimiento sindical, Juan Antonio Mata. 

Fue precisamente el actual secretario regional de este sindicato, Francisco de la Rosa, gran amigo del fallecido y sucesor en la secretaria general provincial de Pívot, el que comunicaba la noticia de su defunción en las redes sociales.

Del Campo será despedido hoy, a las 11,30 horas, en una ceremonia civil, donde los más allegados, entre ellos personas de CCOO, le dedicarán unas palabras en el que será un acto sencillo, para más adelante cuando la pandemia lo permita rendirle el homenaje y reconocimiento que se merece por parte de la afiliación del sindicato.

Desde Venancio Cuenca, que fue el primer secretario provincial de CCOO en Albacete, pasando por Juan Antonio Mata y Francisco de la Rosa, hasta Carmen Juste, actual secretaria general de este sindicato en la provincia, destacaron las cualidades de Pívot, en particular, su defensa encarnizada de los derechos de los trabajadores y su pelea continua frente a las injusticias. También su talante abierto y su capacidad negociadora, y su lealtad a una organización que siempre fue su prioridad.

Venancio Cuenca indicó que «Del Campo desde muy joven como militante de las juventudes obreras cristianas, siempre ha estado peleando frente a las injusticias y batallando por la democracia y la libertad».

(Más información en edición impresa).