La Plaza del Altozano acogerá el Encuentro

A.D
-

El cartel anunciador, con la imagen de San Juan Evangelista, es una obra de Ángel Fernández Ruiz

Un momento de la presentación del cartel de Semana Santa. - Foto: Rubén Serrallé

a Catedral de Albacete acogió, como es habitual, la presentación del cartel de Semana Santa, un sencillo acto presidido por el obispo de la Diócesis, Ángel Fernández Collado, que contó con la presencia del alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Antonio Martín Ruiz, así como otras autoridades y numerosos miembros y presidentes de Cofradías y Hermandades, como Juan Luis Cerezuela, que preside San Juan Evangelista, cuya imagen anuncia la Semana Santa 2020, de Interés Turístico Nacional.

En la undécima edición de la convocatoria del concurso, con ocho carteles participantes,  la obra escogida como cartel de Semana Santa, dotada con un premio de 300 euros, es de Ángel Fernández Ruiz, Madre, ahí tienes a tu hijo. El primer accésit, de 70 euros, fue para Joaquín Escribano Navarro,  por Discípulo amado; el segundo accésit de 40 euros, fue para Jesús Espadas Navarro y Jesús Espadas Alemañy, con Discípulo Amado.

No faltó en este acto en la Catedral la intervención del Coro Collage, del Colegio Diocesano, que puso la nota musical con Creo en ti y Salve Regina.

El presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín dijo que «con la presentación del cartel damos el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Albacete y esperamos que, tengamos mejor suerte que el año pasado y  no llueva».

En su primer año al frente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín explicó que «entre las novedades,  la procesión del Domingo de Ramos la hemos pasado a las 12,30 horas, desde la parroquia de Fátima. El Lunes Santo incorporamos una imagen a la procesión infantil, La oración en el huerto, y en Martes Santo, La traición de Judas saldrá a costal. El Domingo de Resurrección, en vez de hacer el Encuentro en el Parque Abelardo Sánchez, lo tendremos en la Plaza del Altozano, así concentramos el Encuentro de Jueves Santo y Domingo de Resurrección en esta plaza. Además, la Junta de Cofradías presentará el martes, a partir de las 20 horas, en el Museo Municipal, la revista oficial de la Semana Santa de Albacete».

(Más información en la edición impresa)