Page comparecerá en las Cortes por el coronavirus

J.A.J
-

El presidente de la Junta tiene intención de comparecer en la Cámara en torno al 30 de abril, con motivo de la celebración ese día de una Comisión General de Autonomías en el Senado por la epidemia. Así lo trasladó la portavoz de la Junta.

Page comparecerá en las Cortes por el coronavirus

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comparecerá a petición propia ante las Cortes regionales para exponer la gestión realizada por el Gobierno regional ante la epidemia de coronavirus.
Según trasladó este martes la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, el jefe del Ejecutivo autonómico tiene intención de comparecer en la Cámara en una fecha situada en torno al 30 de abril, con motivo de la celebración ese día de una Comisión General de Autonomías en el Senado centrada en la epidemia.
Fernández remarcó la intención del Gobierno regional de ofrecer en el parlamento autonómico todas las explicaciones que sean oportunas sobre la gestión de la crisis sanitaria. Sin embargo, no explicó cómo se efectuará esta comparecencia, que se supone que será por vía telemática al permanecer las limitaciones de movimiento de personas por la epidemia que han provocado la suspensión de actividades en las Cortes.
Las dificultades para afrontar un funcionamiento normal de la Cámara aunque fuera por vía telemática, algo dificultado por el actual Reglamento de las Cortes, ha provocado disputa entre el gobernante PSOE y los opositores PP y Ciudadanos. Así, Ciudadanos exige la reforma del Reglamento para reactivar el Parlamento, mientras el PP acusa a Page y al PSOE de cerrar la Cámara para, entre otras cosas, evitar una comparecencia del presidente de la Junta que ya habían exigido. Esto último fue recordado horas después de conocerse la disposición de Page a comparecer por la diputada ‘popular’ Ana Guarinos, quien se preguntó cómo va a ser posible «teniendo en cuenta que el PSOE decidió cerrar a cal y canto las Cortes durante el estado de alarma».