Una exposición acerca el papel de la ingeniería civil

T.R.
-

La muestra inaugurada hoy, con la presencia del alcalde, Emilio Sáez, pretende acercar el trabajo de estos profesionales y las grandes infraestructuras que desarrollan a los ciudadanos

El alcalde, Emilio Sáez, y el decano del Colegio de Ingenieros de Canales, Puertos y Caminos, Víctor Cuellar, visitan la muestran. - Foto: T.R.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, acompañado del vicealcalde, Vicente Casañ, junto a representantes del Colegio de Ingienieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha, en concreto, el decano, Víctor Cuéllar, han visitado la exposición de panales instalada en la plaza del Altozano, que estaría abierta hasta principios del mes de octubre. Bajo el título "Ingeniería Civil en Castilla-La Mancha" el objetivo de esta muestra es acercar las obras de ingeniería que se realizan a la sociedad albacetense y castellano-manchega, con el fin de que los ciudadanos conozcan el trabajo que realizan estos profesionales y el servicio al ciudadano que realizan.

La exposición inaugurada hoy consta de 18 paneles donde se hace un recorrido por todas las competencias profesionales de los ingenieros de caminos, canales y puertos y se muesran algunas de las obras e infraestructuras más características de la región.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, agradeció al Colegio de Ingenieros de Caminos y Canales y Puertos de la región que esta muestra sea una realidad, destacando la importancia de esta profesión para el día a día de la vida ciudadana.