La plaza de toros, escenario de la programación ibañesa

A.G.
-

La música predomina en las propuestas municipales para las próximas fechas, en las que se cumplirán todas las medidas de prevención sanitaria

Fotografía promocional de la banda Shinova, una de las que actuará en Casas Ibáñez. - Foto: Shinova

La Plaza de Toros de Casas Ibáñez, objeto de varias reformas en los últimos meses, será el escenario del grueso de la programación de agosto, elaborada por el Ayuntamiento con la colaboración de Cultural Albacete, la Fundación de la Caja Rural de la localidad y el programa de artes escénicas de Castilla-La Mancha.

De la decena de espectáculos programados, solo dos tendrán una ubicación distinta. El primero será en la noche de hoy, cuando la humorista albacetense Charo Romero ofrecerá un monólogo en la Plaza de la Constitución a partir de las 23 horas. El otro tendrá lugar el 21 de agosto, con el concierto extraordinario de la Unión Musical Ibañesa en el Auditorio Municipal, en el mismo horario.

El resto de espectáculos están programados en el coso, un espacio al aire libre, más apropiado por la situación sanitaria y con la amplitud suficientes para cumplir con las medidas de prevención, como el distanciamiento.

Allí, la primera propuesta tuvo lugar en la noche del viernes, con el concierto de rock celta de Mar del Norte. Los siguientes están programados para el próximo fin de semana, con una cita con la fusión de flamenco y jazz de Marfel & Bivalvo. Al día siguiente, será el turno para el rock con un concierto de Shinova, que irá precedido de las actuaciones de Olivia y The Pitostes. Ambos espectáculos comenzarán a las 23 horas.

La siguiente convocatoria en la Plaza de Toros será ya el martes 24, con la tradicional presentación de los quintos, que irá seguida de la representación del musical Sueña, de Espectáculos La Fiesta.

A partir de ahí, habrá cuatro días consecutivos de actividad, proseguida el miércoles 25 con Talent Star, un espectáculo de imitaciones y grandes éxitos, que contará con dos ganadores de concursos televisivos: Patricia Aguilar, de Tu cara no me suena, y Mario Álvarez, de OT.

Ese espectáculo comenzará a la medianoche, al igual que los tres siguientes: la orquesta Miami Show (jueves 26), Diamante, el show del calvo (viernes 27) y la actuación de Dos días en la vida, banda de tributo a Pau Donés (sábado 28).

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)