La ola de calor dejará temperaturas de más de 40 grados

N.G.
-

Beber agua, evitar salir de casa en las horas centrales del día y mantener fresca la vivienda son algunas recomendaciones para soportar la canícula

Los termómetros ya superaron ayer los 40 grados en la ciudad. - Foto: Arturo Pérez

Una masa de aire subsahariano ha llegado estos días a la Península disparando las temperaturas, unas altas temperaturas que serán generalizadas y muy intensas en, prácticamente, todo el país. En la ciudad de Albacete, ayer se activó la alerta amarilla, dejando máximas de 37,8 grados a las 17,20 horas de la tarde, aviso que continuará a lo largo del día de hoy, con una previsión de máximas de 39.

No obstante, el peor momento está por llegar y será, previsiblemente, mañana viernes, cuando la alerta sube a roja en la ciudad de Albacete ante temperaturas máximas de 42 grados y mínimas de 21.

Estas altas temperaturas continuarán durante todo el fin de semana, cuando serán las mínimas las que no bajarán de los 23 y 24 grados, mientras las máximas se mantendrán en torno a los 41 grados.

La ola de calor tardó en llegar, pero lo hará por todo lo alto. Mientras el pasado año, la temperatura máxima más alta en la capital albacetense durante la época estival fue de 39,5 grados el día 31 de julio, los termómetros la superarán con creces estos días.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).