El Festival de Tributos trajo grandes temas del pop y rock

Nuria Alfaro
-

La música es protagonista en las últimas fechas de las Fiestas Mayores, con cientos de asistentes a la actuación de bandas de homenaje y el concierto de Sidecars

Dlocos interpretó temas de El Canto del Loco.

Las Fiestas Mayores de La Roda llegan a su recta final con la mejor música. La Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez acogió el festival de tributos, que trajo a la localidad grandes temas del pop-rock en español. Durante todo este fin de semana son numerosas las actividades previstas dentro de la programación de las fiestas patronales.

Los cientos de asistentes al tradicional festival de tributos pudieron disfrutar de la mejor música pop-rock de la década de los 80 y 90. Con el primer grupo, los rodenses disfrutaron con temas emblemáticos como Escuela de calor, Chiquilla, Salta o Una banda de rock & roll. En segundo lugar, el escenario acogió un homenaje a un gran grupo del pop nacional como El Canto del Loco. En este espacio se sucedieron los cánticos y bailes con temas emblemáticos como Besos, Foto en blanco y negro, Volver o Zapatillas. Finalmente, los asistentes cantaron las canciones de Extremoduro, en un gran tributo a la banda. Los más rockeros entonaron las canciones emblemáticas del grupo.

Cabe destacar que, estos conciertos contaron con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la transmisión del Covid-19. Por ello, se hizo control de aforo, así como mantenimiento de la distancia.

Por otra parte, la recién estrenada calle Castelar acogió la última jornada del festival de grupos locales. A través del mismo, se pretendía poner en valor el talento de los rodenses y dar a conocer su música. En esta ocasión, tocaron las bandas John Dive Experience y Harlem.

Anoche, Sidecars, actuó en la Plaza de Toros de La Roda. Juancho, Dr. Gerbass y Ruly, es decir, Sidecars, presentaron las canciones de su último disco Ruido de fondo en La Roda. La propia canción que da nombre al disco, Ruido de fondo o Mundo imperfecto conviven con temas como Detrás de los focos y Galaxia o baladas como La noche en calma que fue, además, el segundo adelanto del álbum.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)