El Pleno debatirá la creación del Consejo Local Agrario

E.F
-

Entre las competencias del futuro organismo estarán asuntos como el mantenimiento de la densa red de caminos rurales, una tarea a la que se asignará un presupuesto de 40.000 euros

Luis Fernández, concejal de Agricultura - Foto: N.A.

La creación del Consejo Local Agrario será uno de los puntos que se abordarán en la próxima sesión plenaria. Así lo explicó el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de La Roda, Luís Fernández, quien destacó que con la creación de este consejo se cumple uno de los compromisos electorales y se da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de la localidad. El arreglo de la red municipal de caminos será una prioridad para el Consejo Local Agrario.

Insistió el responsable de Agricultura la conveniencia de dotar al Ayuntamiento de La Roda de un órgano que asuma las relaciones con el sector agrario, que articule la participación de las organizaciones profesionales agrarias, que reconozca el importante papel que estas cumplen en la vertebración democrática del mundo rural y que, al mismo tiempo, sirva para un mejor desarrollo de las competencias agrarias municipales propias y delegadas del Consistorio rodense.

(Más información en la edición impresa)