Modric, mejor deportista de 2018

EFE
-

El mediocentro madridista supera en votos a figuras de renombre como Djokovic y Federer mientras que Simone Biles es la elegida entre las candidatas femeninas

Modric, mejor deportista de 2018 - Foto: BALLESTEROS

El centrocampista internacional croata Luka Modric ha sido galardonado este miércoles en Zagreb como el mejor deportista del mundo en 2018 por la Asociación internacional de la prensa deportiva (AIPS).

"Agradezco a todos los que votaron por mí. Se trata de un honor excepcional recibir un reconocimiento tan especial, realmente me siento feliz", declaró el madridista al recibir el galardón del secretario general de AIPS, Jura Ozmec.

En la encuesta, donde participaron 359 periodistas deportivos de 87 países, el capitán de la selección de Croacia se impone, con 419 puntos, a figuras internacionales de renombre como los tenistas Novak Djokovic (337 puntos) y Roger Federer (290 puntos).

El futbolista croata, de 33 años, consigue el galardón tras ser último Balón de Oro, premio de la UEFA al Mejor Jugador en Europa y el de la FIFA al Mejor jugador del mundo. Con la selección de Croacia, Modric fue subcampeón en el Mundial de Rusia.

Por otro lado, AIPS eligió como la mejor deportista a la gimnasta artística estadounidense Simone Biles, con 427 puntos, seguida de la esquiadora y snowboarder checa Ester Ledecká, con 335 puntos, y la tenista rumana Simona Halep, con 331 puntos.

Como mejor equipo ha sido premiada Francia como campeona del mundo de fútbol.