Sale a licitación construir un polideportivo cubierto

A.G.
-

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro presupuestó 450.000 euros para «un proyecto muy importante», en el que algo más de la mitad del coste provendrá de los fondos europeos de las ayudas ITI

Imagen de archivo de las instalaciones deportivas actuales de Peñas de San Pedro. - Foto: C.L.

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro abrió ayer la licitación para contratar las obras de construcción de un pabellón polideportivo cubierto. El proyecto parte con un presupuesto base de 400.000 euros, de los que 240.000 provendrán de fondos europeos, a los que el Consistorio accedió a través de una convocatoria de ayudas de las Inversiones Territoriales Integradas (ITI). El resto del importe provendrá de las arcas municipales. 
El alcalde del municipio, AntonioSerrano, explicó que la concesión de la ayuda permitió atender «una demanda histórica de la población, un proyecto que consideramos muy importante para poder facilitar actividades de ocio saludable durante todo el año».El regidor detalló que los planes pasan porque el polideportivo «sirva para acoger también otros tipos de eventos» y que éste se construirá junto a la actual pista de fútbol sala y el frontón, completando un complejo dedicado al deporte.
El inmueble se construirá en un solar municipal de la Avenida de Albacete, calificado como dotacional para equipamiento. La superficie total construida será de algo más de 1.200 metros cuadrados, de los que casi 1.000 corresponden a la pista polideportiva y el resto serán para el espacio de acceso de vehículos, vestuarios, aseos, zona de calentamiento y almacén. Sobre esa zona de servicios complementarios, se desarrollará un pequeño graderío.
De acuerdo al proyecto técnico publicado por el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro, se pretende que la pista pueda ser utilizada para baloncesto, balonmano, voleibol, tenis y fútbol sala. Cumplirá con las medidas y características de las normas del Consejo Superior de Deportes, aunque no se pretendan realizar competiciones de ámbito nacional.
 De acuerdo a ese mismo documento, la solución adoptada pretende crear un edificio singular dentro del conjunto urbano, de fácil identificación con el uso al que se destina y con las siguientes premisas: fácil acceso y comunicación, funcionalidad, necesidades de mantenimiento mínimas y uso polivalente.
El periodo de presentación de ofertas para las empresas interesadas concluirá el 24 de abril y el plazo de ejecución de la obra, una vez formalizado el contrato, será de tres meses . El procedimiento de licitación es abierto simplificado y los criterios para la adjudicación serán la oferta económica, la reducción de plazos y la solvencia acreditada de la empresa.