Piden cárcel para un hombre golpear y amenazar a su mujer

Josechu Guillamón
-

El acusado, que se enfrenta a cuatro años de prisión, tras la separación de su pareja, continuó continuó con las amenazas, para las que contó con el apoyo de su padre

La vista se celebrará en el Juzgado de lo Penal 2 de la capital. - Foto: J. M. Esparcia

El Juzgado de lo Penal 2 de Albacete juzgará el próximo lunes, a un hombre que se enfrenta a cuatro años de prisión por maltratar y amenazar a su esposa, incluso después de su separación. En el banquillo de los acusados también se sentará el suegro de la víctima, ya que también amenazaba a su nuera, por lo que se enfrenta a una pena de multa. 

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la pareja compuesta por el acusado A.F.L. y  su mujer, mantenían una relación de convivencia desde el año 2002 y tenían en común tres hijos de 13, 10 y tres años. El procesado consideraba a la mujer inferior al hombre, por lo que mantenía con su pareja un comportamiento «despectivo» y se mostraba «irascible, violento y agresivo». 

La Fiscalía afirma que el acusado le decía a su mujer que tenía que estar a sus ordenes, que «la iba a matar y le llevaría la cabeza a su padre», que «estás para guisar, limpiar y fregar». Además de las amenazas de muerte a ella y a sus padres, algo que hizo armado con una navaja que siempre portaba, según la Fiscalía, el acusado también le propinaba golpes y puñetazos, incluso cuando estaba embarazada de su primer hijo.

En cuanto al suegro de la víctima, según el escrito, acudió en una ocasión a la vivienda de su nuera y golpeó su coche con la garrota y objetos de su casa y le dijo que la mataría, si le pasaba algo a su hijo.