La Junta toma medidas para el Hospital de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

La Consejería de Fomento obliga a la empresa de transporte encargada a desplazar a los sanitarios hasta el Hospital comarcal en cumplimiento con el Real Decreto del estado de alarma como consecuencia de la pandemia originada por el cornavirus.

La Junta toma medidas para el Hospital de Villarrobledo

La medida pretende dar cobertura sanitaria al complejo sanitario comarcal en cada uno de los turnos que desempeña de mañana, tarde y noche en el Hospital donde habitualmente hay  personal sanitario que utiliza el medio de transporte de autobús para desplazarse hasta su puesto de trabajo,  como para regresar a sus domicilios una vez finalizado.

"Se trata de desplazamientos imprescindibles para nuestro personal de primera línea de asistencia y atención,  y que sin duda debemos asegurar en el contexto de estado de alarma que se ha decretado en todo el territorio nacional y que hay que cumplir por Real Decreto", subraya el consejero de Fomento.

Cabe indicar que en el Hospital de Villarrobledo son ya cinco los casos confirmados de contagio de coronavirus.

La Junta toma medidas para el Hospital de Villarrobledo La Junta toma medidas para el Hospital de Villarrobledo

El alcalde Valentín Bueno Vargas traslada su ánimo de los afectados y a sus familias deseándoles una pronta recuperación.

El regidor insiste en la importancia de mantener las medidas de seguridad con precisión en cuanto a la distancia de seguridad con las personas y evitar concentraciones.

Reitera que "la mejor opción es quedarse en la casa y no salir sino es estrictamente necesario".