Agesam forma a escolares en reciclaje y medio ambiente

T.R
-

Las actividades organizadas en la sede de FEDA por la Asociación de Gestores Ambientales, comenzaron ayer con varias charlas y talleres divertidos para concienciar a los niños sobre la importancia del reciclado y el cuidado de nuestro entorno

Escolares de la capital asisten a una de las actividades organizadas por Agesan por la Semana del Medio Ambiente. - Foto: T.R.

Organizada por la Asociación de Gestores Ambientales, integrada en FEDA, la sede de la Confederación de Empresarios acoge desde hoy un programa de actividades con motivo de la Semana del Medio Ambiente, con actividades enfocadas, sobre todo, a los escolares y a los gestores ambientales. En la inauguración de estas actividades participó el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, además del presidente de Agesan, Lalo Blanes, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez.

La apertura de esta Semana del Medio Ambiente reunió a más de 130 escolares de cuarto y quinto de Educación Primaria de los colegios Ana Soto y Aristos, a los que se les impartió una charla sobre reciclaje y gestión de los recursos, que continuará con una dinámica de grupo sobre los residuos. La mañana terminará con una presentación sobre los gestores ambientales que actúan en Albacete y provincia.

Por la tarrde, concretamente de 17,00 a 18,30, horas, en los jardines de FEDA se celebrará un taller plástico, “Fanplástico”, que congregará a una veintena de escolares entre 6 y 12 años.