Gregorio Adón regresa al FG La Roda

Redacción
-

El alero dominicano, que ya jugón con los rodenses, llega para aportar su liderazgo y es una petición expresa el técnico Antonio Moya.

Gregorio Adón, durante un partido en su anterior etapa en La Roda. - Foto: Matías Rodríguez

Un jugador referencia en LEB Plata, muy querido por los aficionados de La Roda, que vuelve al Fundación Globalcaja tras un año de ausencia: el alero dominicano Gregorio Jesús Adón, de 29 años. La séptima incorporación al primer equipo ha sido una petición expresa de Antonio Moya, primer entrenador, que cree en su liderazgo dentro y fuera de las canchas y en su talento ofensivo.

Con más de 10 años de experiencia en ligas FEB, Adón (2,02 m.) ha defendido los colores del CB Peixefresco de Marín (Pontevedra) desde 2009 hasta 2017 con el que consiguió el ascenso a LEB Oro, y del CB Quintanar en EBA, en 2017-2018. Tras una campaña en La Roda (2018-2019), con promedios de 15,6 puntos, 5,7 rebotes y 19,4 de valoración, la pasada temporada defendió los colores del Círculo Gijón de Baloncesto, también con excelentes cifras: 14,5 puntos, 4,8 rebotes y 14,8 de valoración.

Antonio Moya se muestra muy contento con el regresó de Adón a tierras manchegas: “Es un jugador franquicia dentro de la LEB Plata. Puede anotar en el poste bajo en el 1x1, tiene un gran lanzamiento exterior que es una amenaza constante y encesta de diferentes maneras, pero lo más importante: juega para el equipo”. Unas virtudes que serán muy importantes para el Fundación Globalcaja La Roda cuando resta algo más de un mes para el comienzo de las competiciones oficiales. “Adón será el jugador más veterano del equipo y ayudará a la progresión de los más jóvenes”, añade su futuro preparador.

“En próximos días esperamos poder anunciar otros 3 jugadores”, declara Ginés Sáez, director técnico del Fundación Globalcaja La Roda. “Estamos muy ilusionados con la nueva plantilla y tenemos muchas esperanzas en ser muy competitivos desde la primera jornada”, concluye.