Santander habilita un espacio de información sobre el Covid-19

Europa Press
-

La web 'Esto lo superamos juntos', abierta a cualquier persona y empresa que sea cliente o no de la entidad bancaria, recopila recursos digitales de ayuda, páginas, datos y propuestas de interés general sobre la crisis sanitaria

Santander habilita un espacio de información sobre el Covid-19

El Banco Santander ha habilitado el espacio abierto Esto lo superamos juntos con información y recursos para ayudar a personas y empresas, sean o no clientes de la entidad, a superar la crisis del coronavirus Covid-19.

Este centro de recursos se adapta a las necesidades locales de cada país con webs propias, que contienen información de las autoridades oficiales y recursos digitales enfocados y actualizados al momento de la curva en el que se encuentran.

Este nuevo espacio, al que se puede acceder en la dirección estolosuperamosjuntos.com y que ya está disponible en España, Portugal y México, y muy pronto lo estará en otros países de Europa y América, se enmarca dentro del programa global de ayudas de la entidad Santander All. Together. Now.

Entre otros asuntos, incluye una sección con información oficial de autoridades gubernamentales y programas de ayudas, dirigidos tanto a las personas (ayudas de alquiler, información sanitaria oficial, ocio/deporte en casa), como a empresas y autónomos sean o no clientes de Banco Santander.

La sección La comunidad se ayuda, por ejemplo, cuenta con iniciativas de voluntariado de todo tipo para superar la situación derivada del coronavirus, con multitud de plataformas oficiales en las que colaborar y realizar donaciones.

En Vida en casa, hay ideas para aprender algo nuevo cada día, entretenimiento o recursos para la familia (cocina, lectura, visitas virtuales a museos) y el teletrabajo (recomendaciones, herramientascolaborativas).

El apartado de Salud y bienestar incluye enlaces a test online de diagnóstico oficiales, además de recomendaciones para hacer ejercicio en casa y enlaces a apps de meditación y relajación, o de servicios de salud profesionales.

Asimismo, el espacio cuenta con un mapa con los centros sanitarios, las farmacias, los supermercados y las sucursales o cajeros de cualquier banco más cercanos a nuestro alrededor.