El Fundación comenzará la competición en casa

C.G.
-

El equipo de Quejigo, que ya conoce el calendario de su subgrupo sur, deberá superar la primera fase y quedar campeón en la segunda para ascender

Imagen de archivo de un partido del Fundación. - Foto: Víctor Fernández.

La RFEF hizo público hoy el calendario de la Segunda División femenina de fútbol que registra novedades importantes.

La categoría constará de dos grupos (norte y sur), divididos, a su vez, en dos subgrupos de ocho y nueve equipos (A y B), respectivamente.

El conjunto de Miguel Ángel Quejigo competirá en el subgrupo B del grupo sur junto a otros ocho equipos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Canarias, y arrancará en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el próximo 18 de octubre frente al Alhama murciano. La liga regular de esta primera fase, que consta de 18 jornadas, se prolongará hasta finales de febrero de 2021.

El formato de la competición experimentará grandes cambios. La categoría se disputará en dos fases, una primera de liga regular (ya descrita) y una segunda con etapas específicas. En esta última, en cada uno de los grupos norte y sur los cuatro mejores de cada subgrupo formarán un nuevo conjunto o subgrupo de ascenso de ocho equipos que disputarán el título de campeón de grupo y ascenderán de categoría. El subgrupo de descenso, formado por los restantes, lucharán por la permanencia en Segunda División.

En ambos subgrupos de ascenso y descenso los participantes se enfrentarán a los equipos contra los que no compitieron en la primera fase y se arrastrará la clasificación de la primera fase por coeficientes, ya que los subgrupos iniciales no cuentan con el mismo número de equipos. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)