Las oposiciones a Policía Local tienen más de 130 aspirantes

A.G
-

Las dos plazas de agentes, convocadas por acceso libre por el Ayuntamiento de Caudete, superaron el centenar de solicitudes y se complementarán con la selección de un subinspector y un oficial por promoción interna

Imagen de archivo de las pruebas físicas de una oposición a subinspectores de Policía. - Foto: Óscar Navarro

El procedimiento para ampliar la plantilla de la Policía Local de Caudete ha generado una amplia expectación en el municipio, con decenas de personas interesadas en pasar a formar parte de ese cuerpo de seguridad. Así se confirmó con la reciente publicación de las listas de admitidos para las pruebas de selección, con más de 130 personas incluidas.
El alcalde del municipio, Moisés López, destacó al respecto «la presencia de numerosos vecinos de Caudete entre los aspirantes» y aseguró, a través de sus cuentas en redes sociales, que las pruebas estarán finalizadas antes de que concluya el año. Anteriormente, ya había remarcado que el objetivo del procedimiento era «mejorar el servicio y la seguridad», un paso más después de varios dados con una modificación de créditos al Presupuesto de 2018, al que se incorporaron 60.000 euros para el apartado de Seguridad Ciudadana.
En cuanto a los aspirantes, cabe destacar que buena parte de ellos, casi 120, optan a las dos plazas de policías, convocadas por oposición libre. Otros 12 se presentaron a la plaza de subinspector, que se seleccionará por concurso-oposición. Por último, dos agentes presentaron sus candidaturas al puesto de oficial, proceso organizado por promoción interna.
Con la publicación del listado en el Boletín Oficial de la Provincia, hoy se abre un plazo de 10 días hábiles para que aspirantes excluidos puedan subsanar las deficiencias de sus solicitudes. Transcurrido ese periodo, se convocarán las pruebas que decidirán quienes son los elegidos, en una época de mucha preparación y nervios para quienes buscan ese puesto de trabajo.
Para las plazas de acceso libre, los admitidos afrontarán primero una oposición con seis fases, de las que cinco serán obligatorias y una sexta opcional, consistente en una prueba de idiomas. En cuanto al resto, la primera serán las pruebas de aptitud física, destinadas a comprobar las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia de los aspirantes. Su calificación será la de apto o no apto, siendo eliminatoria cada uno de esos test. 

(Más información en edición impresa)