El CB Almansa se beneficia del acuerdo entre la ACB y la FEB

J.L. Royo
-

Los equipos de LEB Oro se repartirán un millón de euros, aunque solo habrá un ascenso esta temporada

Cvetinovic trata de anotar en un partido de la pasada temporada. - Foto: Luis Bonete

La ACB y la Federación Española de Baloncesto alcanzaron el pasado jueves un acuerdo para que solo haya un ascenso de LEB Oro a la Liga Endesa, siempre y cuando ésta esté compuesto esta temporada por 19 equipos. En ese acuerdo, entre otras cosas la ACB aportará 500.000 euros y otras tantos la FEB para repartir entre los clubes de LEB Oro como ayuda debido a la situación provocada por el Covid-19.
Matilde Cuenca, presidenta del CB Almansa se mostraba muy satisfecha con este acuerdo ya que a nivel deportivo su equipo no tiene más objetivo que la permanencia y por lo tanto no se ve afectado, pero sale ganando a nivel económico. «Sobre todo nos beneficia a nivel económico, se agradece este apoyo por la incertidumbre que vamos a vivir esta temporada en muchos sentidos», explica Cuenca, que entiende que el acuerdo tiene una parte negativa que es el hecho de que solo vaya a haber un ascenso  «aunque no nos afecta tanto».
Ese millón de euros se repartirá entre todos los equipos a partes iguales, aunque todavía falta por conocer si la LEB Oro tendrá 19 o 20 equipos, dependiendo de los que suceda con el Gipuzkoa Basket, pero su finalmente sin 19 a cada equipo le corresponderán más de 50.000 euros. «Según nos informaron se divide a partes iguales y lo harán efectivo antes de que termine este año», aclara la presidenta.
Un dinero que le va a venior muy bien a los clubes porque el aforo de los pabellones se va a ver reducido notablemente y lógicamente los ingresos por taquillas bajarán. «Esperemos que lo que se ingrese por aforo vaya aumentando poco a poco, pero es una gran ayuda y es de agradecer que tanto la Federación Española como la ACB hayan visto esta posibilidad de ayudar a que el baloncesto no despararezca», afirma Matilde Cuenca, que matiza que esta cantidad «no es suficiente porque estamos hablando de presupuestos muy amplios».

 

(Más información en la edición impresa)