Se rompe la buena tendencia con cuatro fallecidos por Covid

Redacción
-

Mientras se estabiliza la cifra de hospitalizaciones en cama convencional y mejora el número de los que están ingresados en UCI, la mala noticia son las nuevas víctimas que el coronavirus se vuelve a cobrar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 162 nuevos casos por infección de coronavirus en la región, de ellos, 15 en la provincia albacetense.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 171.423. De los que Albacete acumula ya 27.701.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es de 202, una cifra que permanece estable los últimos días. En concreto, son 36 los pacientes hospitalizados en los centros de la provincia, los mismos que en la jornada de ayer (23 en el Hospital de Albacete, dos más que 24 horas antes; seis en el Hospital de Hellín,  uno menos; cuatro en el Hospital de Villarrobledo y tres en el Hospital de Almansa, uno menos).

Baja el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador que es de 88, de ellos ocho se reparten entre los hospitales albacetenses, uno menos que en la jornada de ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado 10 fallecidos por Covid-19, cuatro de ellos en la provincia, que ya acumula desde el inicio de la pandemia 868, de un total regional de 5.720.

Sólo quedan tres centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha con siete residentes con caso confirmado de Covid, ninguno de ellos en Albacete. En estos centros, en el conjunto regional, han fallecido desde el inicio de la pandemia 2.025 residentes.