La clientela en los talleres de vehículos cae un 60%

V.M.
-

El presidente de Apetreva, Antonio Atiénzar, estima que el descenso de la facturación en el sector durante el primer trimestre del año rondará el 15%

Un trabajador de un taller mecánico, en plena faena. - Foto: P. González

Las restricciones a la movilidad han provocado que los talleres de reparación de vehículos vean reducida de forma drástica su clientela y, salvo servicios derivados del paso de la ITV o mantenimiento, las vacaciones de Semana Santa no tuvieron este año en su facturación.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de Albacete, Antonio Atiénzar, constata que «hablamos de un descenso más que considerable de los clientes, podríamos cifras la caída con respecto a las mismas fechas de 2019, ya que no podemos compararlo con el confinamiento de la Semana Santa de 2020, de en torno al 60%». El máximo responsable de Apetreva comenta a La Tribuna que las perspectivas no son muy optimista a la vista de la incertidumbre existente y de la continua bajada en la venta de coches. «A los talleres se acude ahora mismos cuando no hay más remedio, los mantenimientos se van alargando en el tiempo y la progresiva recuperación del trabajo de la ITV es lo que nos va dando algo de trabajo, aunque el 25% de los vehículos de la provincia que deberían haberla pasado no lo han hecho».

Atiénzar cifra la caída de la facturación en este primer trimestre del año en un 15% comparándola con los datos del último trimestre de 2020, «porque la poca movilidad provoca que los conductores no hagan prácticamente kilómetros».

(Más información en la edición impresa).