Eloy Ortiz pregonará la Semana Santa de La Roda

E.F
-

El Auditorio Municipal acogerá el discurso del presidente provincial de Cruz Roja y miembro de la Cofradía San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena

Eloy Ortiz. - Foto: N.A.

El Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel acogerá mañana el pregón de Semana Santa 2019. En esta ocasión, la noble tarea de pregonar la Semana Santa ha recaído en Eloy Ortiz, cofrade de la Cofradía San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena de la localidad, que preside  la Asociación de Cofradías de Semana Santa de La Roda este año. 
Eloy Ortiz, conocido por ser el presidente provincial de Cruz Roja, lleva más de sesenta años formando parte activa de la Semana Santa rodense. Recuerda con alegría sus primeras procesiones cuando era un niño y como ha trasladado este sentimiento cofrade a sus hijos y nieta. «La Semana Santa es sagrada para mí», afirmaba.  En este aspecto, agradece a la Cofradía San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena que pensase en él como pregonero, lo que considera «un honor para cualquier cofrade». 

(Más información en la edición impresa)