La madre de Jesús Lorenzo pide que el autor del crimen pague

M.O
-

La Audiencia reanudó las sesiones por el juicio contra el joven acusado de asesinar al hostelero albacetense

Entrada a la finca donde J.C.G.C. ocultó, quemó y enterró el cadáver de su socio. - Foto: José Miguel Esparcia

Tras un descanso de tres días la Sección Segunda de la Audiencia Provincial reanudó ayer el juicio con jurado contra el joven acusado de haber asesinado a Jesús Lorenzo en febrero de 2017, J.C.G.C., quien en su declaración adujo que la muerte de quien era su socio en el pub Legendario de la calle Tinte fue accidental, consecuencia de una caída fortuita. Sí admitió haber ocultado luego el cadáver una semana, mientras explicaba a la familia de Lorenzo y a la familia que éste había emprendido un viaje debido a las deudas que mantenía; admite también que trasladó el cadáver a una finca de su familia en Viveros, donde lo tuvo escondido en el maletero de un vehículo. En mayo, con la Policía Nacional acercándose, quemó el cadáver y lo enterró en un huerto del interior de la finca. 25 años pide la Fiscalía para J.C.G.C., y tres años para M.A.C.C., un joven acusado de un delito de encubrimiento. 

 En la sesión de ayer declararon algunos agentes más de Policía Nacional de los muchos que participaron en los diferentes dispositivos empleados para esclarecer qué había pasado con Jesús Lorenzo. Declaró entre ellos el instructor canino de los perros que detectaron el lugar donde estaban enterrados los restos del desaparecido, tras el registro policial y la detención de J.C.G.C., en mayo de 2017: «Marcaron varias zonas, el maletero de un coche donde había estado el cuerpo, también una carretilla y una azada, y el lugar en un huerto donde estaban los restos; estaban a varias profundidades».

Hasta 12 personas testificaron ayer en el juicio, entre ellas familiares del fallecido. La madre de Jesús Lorenzo, quien había puesto la denuncia por la desaparición de su hijo, llegó a encararse con el presunto asesino para pedirle explicaciones: «Mírame a la cara», le dijo, y contó que desde que empezó a buscar a su hijo supo que J.C.G.C. escondía algo: «Fui a buscar a este señor, si es que se le puede llamar señor, porque unos amigos vinieron a decirme que no encontraban a Jesús; a mí no me contestaba a las llamadas, y él cuando no respondía llamaba después». 

«EN PASADO». La madre de Lorenzo añadió que le sorprendió cómo J.C.G.C. mencionaba a Lorenzo cuando fue a pedirle explicaciones: «Me acuerdo que dijo Jesús no quería que yo le pida dinero a mis padres, le escuché cómo hablaba así de Jesús en pasado; le cogí en varias mentiras». Según dijo al tribunal y al jurado ayer, la madre del desaparecido hizo saber que no confiaba en J.C.G.C. desde el primer momento: «A él se lo dije, no me creo nada de lo que me has dicho». La denuncia en sede policial se puso el 11 de febrero. La muerte de Jesús se produjo el día 2.

Más información en edición impresa