La Tercera vivirá un doble derbi

Juan Carrizo
-

El Atlético Albacete recibe mañana al Atlético Ibañés, mientras que el domingo por la mañana el CP Villarrobledo hará lo propio con La Roda CF

Ribalta trata de irse de Lado durante el pasado derbi entre La Roda CF y Atlético Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

La lucha por el playoff está que arde en el grupo XVIII de Tercera División. Los tres primeros llevan una importante ventaja, sobre todo el líder Socuéllamos, pero la cuarta plaza está en juego en las siete jornadas que restan, con tres equipos peleando por ella: La Roda CF, CD Toledo y Atlético Albacete.
Por ello, la 32ª jornada se presenta apasionante en Albacete, ya que se disputa un doble derbi provincial que las espadas en todo lo alto.
El sábado por la tarde, a las 18 horas, el Atlético Albacete recibe al Atlético Ibañés en la Ciudad Deportiva. Los de Fran Noguerol han sido un tanto irregulares y eso no les permite estar en la mejor posición, aunque los pinchazos que han ido teniendo La Roda CF y, sobre todo, el CD Toledo, lo mantienen en la pelea. Será un duelo interesante pues el Ibañés se presenta con un gran número de jugadores con pasado en la cantera del Alba, lo que siempre es un acicate. Incluso su técnico, Martín Monteagudo, pasó muchos años en el Alba y regresará al banquillo del Ibañés tras cumplir una sanción de tres partidos. El filial tratará de sumar tres puntos y esperar a ver qué hacen sus rivales, mientras que Ibañés, que viene de remontar de formar espectacular y ganar al Toledo, querrá seguir sumando para asegurar cuanto antes una permanencia que tiene muy bien encarrilada.

 

(Más información en la edición impresa)