Abren las licitaciones del POS para Alborea y Pozo Lorente

A.G
-

La Diputación continúa progresivamente la tramitación del plan de inversiones de 2018

Imagen de archivo de obras de reforma de alcantarillado. - Foto: M.A. Valdivielso

La Diputación de Albacete continúa con el progresivo proceso de tramitación de los proyectos incluidos en el Plan de Obras yServicios (POS) de 2018. Ese programa de inversiones incluía actuaciones en los 87 municipios albacetenses y una decena en carreteras de la red provincial, con una aportación aproximada de 6,2 millones de euros de la entidad.
La ejecución del plan se vio retrasada por diferentes factores, como la tardía aprobación del Presupuesto o la necesidad de contratar un servicio de asistencia técnica, pero se ha activado durante este año y se acerca ya a la mitad de los proyectos en diferentes fases de tramitación pública. En ella, los dos últimos contratos en salir a licitación son los correspondientes a los ayuntamientos de Alborea y Pozo Lorente. 
Esos dos municipios cuentan con un presupuesto de 60.000 euros para sus peticiones, al estar incluidos en el tramo de los de menos de 2.000 habitantes. La Diputación costeará el 95% del coste final de las obras, mientras que el cinco por ciento restante provendrá de las arcas municipales, de acuerdo a las bases del POS.
En el caso de Alborea, el proyecto servirá para acometer una segunda fase de reformas en las instalaciones de la Piscina Municipal. En concreto, de acuerdo al proyecto técnico, se realizarán mejoras en los vasos de adultos e infantil (como la sustitución del recubrimiento o de las boquillas de impulsión), la sala de máquinas (cambio de maquinaria) y los vestuarios (con mejoras en los sanitarios, pintura,  vidrios y pavimentos, entre otras instalaciones).

(Más información en edición impresa)