Mati: «Nunca vamos a bajar los brazos»

J.L. Royo
-

Lleva 16 temporadas en el club y es la capitana del Fundación. En uno de los momentos más complicados de los últimos años da la cara y asegura que el equipo trabajará duro para seguir en Primera

Mati Martínez posa en la Ciudad Deportiva. - Foto: José Miguel Esparcia

La derrota en la última jornada ante el colista Málaga, ha colocado al Fundación Albacete Balompié en una difícil situación en su lucha por la permanencia. Tras una gran primera vuelta en la que el equipo llegó a ser líder de Primera División, ha llegado una pésima segunda parte de la temporada en la que las blancas están empatadas con los puestos de descenso.  Una de las voces más autorizadas para hablar de esta situación es su capitana Mati Martínez, que confía plenamente en que el equipo se va a mantener en la categoría.

Vuelve la competición tras un parón por las selecciones, ¿cómo le ha sentado al equipo?

El parón siempre viene bien para desconectar y volver con las pilas cargadas. Esta semana estamos trabajando bien y la pasada aprovechamos para pulir unas cuantas cosas en las que estamos pecando y vamos a ver si el sábado ante el Athletic podemos pescar aunque sea un punto y si son los tres mucho mejor.

No será tarea fácil porque llega uno de los grandes de la categoría como el Athletic Club. Eso sí, es el único de los importantes al que ya le han ganado.

Sí, le ganamos hace dos temporadas (3-1) en casa y creo que otro año le arrancamos un punto. Es un gran equipo, no deja de ser un histórico, con jugadoras internacionales, pero se nos suele dar bien porque nosotros somos muy cabezonas.

La primera vuelta fue muy buena, pero la segunda ha sido todo lo contrario. ¿Se esperaban llegar en esta situación tan apurada a final de temporada?

No, porque además empezamos muy bien y no queríamos llegar a este momento. Parece ser que es nuestra ley de vida, que tenemos que llegar hasta el final sufriendo, pero, aún así, cualquiera de nuestros rivales querría estar en nuestra situación, porque creo que somos el segundo que mejor calendario tiene, pero no deberíamos haber llegado a este momento.

¿Qué mensaje se le pueda mandar a la afición?

Que nunca vamos a bajar los brazos y hasta el último minuto vamos a luchar por el objetivo y si es con su apoyo mucho mejor.

 

(Más información en la edición impresa).