Aplican tecnología punta a los tratamientos rehabilitadores

Teresa Jiménez
-

La Asociación de Parkinson adquirió equipamientos de repsoterapia y bipedestador de última generación para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con enfermedades neurodegenerativas crónicas.

Aplican tecnología punta a los tratamientos rehabilitadores

Contar con nuevos elementos en el centro socio sanitario que Parkinson tiene para dar servicio a usuarios de Villarrobledo y poblaciones vecinas de la comarca ha sido posible gracias al apoyo de la convocatoria de Acción Social de la Fundación Montemadrid y Bankia.

Más de 300 usuarios de la comarca son beneficiarios de los recursos que proporciona la entidad de auto ayuda a los afectados  que desde comienzo del año en curso, a través del proyecto EquipaT, está atendiendo a un mayor número de usuarios en las instalaciones.

El centro ha adquirido nuevos equipos de última generación que permiten realizar mejores y más completas sesiones de rehabilitación.

En concreto una máquina de presoterapia y el bipedestador así como material necesario para realizar sesiones grupales de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, como sillas geriátricas, entre otros, con los pacientes.