Más de 600 conductores son multados por exceso de velocidad

T.R
-

Pisarle de más al acelerador representa más del 65% del cómputo total de las sanciones anuales que ponen los agentes, tanto de la Guardia Civil de Tráfico como de la Policía Local, en la provincia

La señal indica la velocidad máxima permitida en esta vía convencional. - Foto: Arturo Pérez

La Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil controló la velocidad de 5.410 vehículos durante el desarrollo de la campaña especial programada por la Dirección General de Tráfico (DGT) la semana pasada, dispositivo que acabó con 167 denuncias (el tres por ciento del total) a conductores que infringieron los límites de velocidad permitidos en función del tipo de vía por el que circulaban.

Por su parte, la Policía Local de Albacete también se sumó a esta campaña preventiva y vigiló este factor en 21.276 vehículos, sancionando como consecuencia de ello a 436 infractores por pisarle de más al acelerador, una cifra que significa el dos por ciento del total.

Circular a una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico y además es uno de los principales motivos de sanción. De hecho, la velocidad representa más de la mitad, en torno al 65%, del volumen total de multas que ponen los agentes de Tráfico a los conductores que infringen la norma en la provincia de Albacete. De ahí la necesidad de seguir concienciando a los conductores con campañas preventivas de este tipo de las que al menos se programan dos en todo el año.

(Más información en edición impresa)