El Circuito Provincial BTT se reanuda en Casas Ibáñez

Redacción
-

Tras la suspensión de la prueba de Fuente Álamo, cerca de 300 corredores participarán este domingo en la carrera de este localidad de La Manchuela.

Imagen de un grupo de corredores durante la prueba del año pasado. - Foto: Prodepor

Después del forzoso parón provocado la semana pasada en Fuente Álamo, debido a las torrenciales lluvias que azotaron a la provincia de Albacete y a prácticamente todo el levante español, el Circuito Diputación de Albacete volverá este fin de semana en Casas Ibáñez a acoger una nueva prueba. Las previsiones meteorológicas son más halagüeñas, por lo que todo hace pensar que se vivirá una vibrante y emocionante jornada de bicicleta todoterreno.

La prueba de Casas Ibáñez se ha convertido en un referente para los amantes de las dos ruedas, como así lo demuestran los más de 280 participantes que se congregarán en la línea de salida el próximo domingo.

La carrera dará comienzo a las 10:00 horas de este domingo desde la plaza de toros, punto donde también estará situada la línea de meta. Quince del total de participantes son mujeres, 43 son los que se han decantado por la realización del recorrido alternativo, más corto y menos exigente que el recorrido largo, concretamente, 20 kilómetros por los 42 del recorrido largo.

La prueba es de nivel “b” puesto que no llega a los 1000 metros de desnivel positivo. Pese a no ser de sierra, tiene varias subidas cortas pero intensas, además de un terreno que es bastante técnico por la climatología que impera en esta zona. El nivel de dificultad técnica es medio y el de dificultad física es alto.