MotoGP sanciona a Yamaha aunque no a sus pilotos

Agencias
-

MotoGP sanciona a Yamaha aunque no a sus pilotos - Foto: JON NAZCA

Los comisarios FIM de MotoGP han decidido este jueves sancionar a Yamaha, aunque no a sus pilotos, por saltarse el protocolo que obliga a obtener una aprobación unánime de los MSMA, la asociación de constructores, en lo referido a las modificaciones técnicas de los motores.

Según informó MotoGP en su página web este jueves, Yamaha recibió la notificación de los comisarios en una reunión, en el marco del Gran Premio de Europa que se celebra esta semana en el circuito español de Cheste (Valencia).

La sanción no afecta a los puntos conseguidos por sus pilotos y sí al Mundial de Constructores, 50 puntos menos para Yamaha, 20 para el equipo Monster Energy Yamaha en el Campeonato de Equipos y 37 puntos de sanción para el equipo Petronas Yamaha SRT en el Campeonato de Equipos.

Tras encontrar esas irregularidades, la sanción a medias para Yamaha, ya que no afecta a la clasificación de los pilotos en plena lucha por el Mundial en su recta final, recibió de inmediato la respuesta del vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), quien mostró su sorpresa a través de Twitter.

"Ahora resulta que los pilotos no nos beneficiamos de las ventajas mecánicas. Tela marinera", escribió el de Cervera, quien aún se recupera de su lesión, tras la decisión.