La perspectiva de género se monta en el bibliobús

C.S.Rubio
-

El Instituto de la Mujer ha subida a estas 'bibliotecas itinerantes' ocho maletas con entre 20 y 25 libros. Con títulos tanto para el público adulto como para el infantil, esta colección incluye desde cuentos a ensayos sobre feminismo

La perspectiva de género se monta en el bibliobús - Foto: David Pérez

c.s.rubio / toledo
Los ocho bibliobuses que recorren diariamente Castilla-La Mancha contarán a partir de la semana que viene con una nueva inquilina: ‘la maleta Luisa Sigea’, cargada con entre 20 y 25 libros de diferentes autores y para diferentes edades con la igualdad de género como denominador común.
 Con títulos tanto para el público adulto como para el infantil, esta colección incluye desde cuentos  y biografías a  novelas y ensayos para público adulto sobre feminismo, tal y como explica la consejera de Igualdad, Blanca Fernández.
Colaboración del Instituto de la Mujer. Esta iniciativa nace de la colaboración entre la Consejería de Educación y el Instituto de la Mujer, del que depende la ya citada biblioteca Luisa Sigea, especializada en perspectiva de género. Y permitirá que este mensaje por la igualdad entre hombres y mujeres llegue a los 246 municipios que tienen parada de bibliobús en la comunidad. O como explica la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, «serán más de 82.000 los habitantes y aproximadamente 57.472 los visitantes favorecidos que podrán acceder gratuitamente a estos libros».
Este proyecto es el primero que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha en el marco del pacto de Estado contra la violencia de género y teniendo la Red de bibliotecas públicas como elemento vertebrador.