Cepillo dará nombre al centro sociocultural de Medicina

N.G.
-

Los albacetenses votaron cuatro denominaciones en la plataforma digital www.foroabiertoalbacete.es

Centro sociocultural de Medicina y Universidad. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Participación, puso en marcha una plataforma digital, www.foroabiertoalbacete.es, a través de la que plantea consultas populares sobre determinados asuntos de competencia municipal y desde la que los vecinos de Albacete pueden proponer iniciativas y propuestas al Ayuntamiento para que sean valoradas técnica y políticamente. 
El Consistorio presentó esta herramienta en el mes de febrero y la primera consulta que planteó ya ha tenido respuesta. La Administración Local quería poner nombre al centro sociocultural de Medicina y Universidad que, en breve, abrirá sus puertas (en estos momentos trabajan para el suministro del mobiliario que necesitan las instalaciones). En concreto, propuso que se llamara Antonio Cepillo, Oliva Sabuco de Nantes, Antonio Machado o María Moliner y los ciudadanos pudieron votar y exponer su opinión al respecto durante un periodo establecido que acabó ayer.
El concejal de Participación, Manuel Martínez, dio a conocer el resultado de las votaciones, señalando que el doctor Antonio Cepillo recibió 192 votos de los 216 que obtuvo la propuesta, con lo que se concreta otra forma más de seguir recordando al Capitán Optimista.

 

(Más información en edición impresa)