El Pleno rodense aprobó crear una Comisión de Deslinde

Nuria Alfaro
-

La sesión ordinaria no tuvo puntos de debate, con el visto bueno para una modificación presupuestaria y la cesión del contrato de mantenimiento de zonas verdes en el orden del día

La Corporación municipal, reunida en la sesión plenaria del mes de septiembre. - Foto: Nuria Alfaro

El pasado 24 de septiembre, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Roda acogió la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre. Se trató de una sesión en la que se resolvieron puntos carentes de debate. Entre ellos, se aprobó la creación y composición de la Comisión Local de Deslinde. 

Antes del comienzo de la sesión plenaria, desde el Ayuntamiento de La Roda se quiso rendir homenaje a Ángel Pérez, trabajador municipal, que durante 37 años ha sido conserje en uno de los centros educativos del municipio. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, agradeció su servicio público así como su compromiso con el pueblo de La Roda. Por su parte el homenajeado agradeció a sus compañeros por impulsar el reconocimiento, al Consejo Escolar de la localidad y a la corporación municipal por llevarlo a cabo y, quiso tener un afectuoso recuerdo para todos los alumnos que durante estos años han pasado por el centro educativo. Por otra parte, la Corporación municipal guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del alcalde de la vecina localidad de Casas de Benítez, Julián Andújar y por las más de 40 víctimas de la violencia de género en este año. 

En lo que al orden del día respecta, se dio el visto bueno a un expediente de modificación de créditos, al igual que a una modificación puntual de normas subsidiarias de planeamiento de la Roda; al tiempo que se aprobó la cesión del contrato de mantenimiento de zonas verdes a Postigo Conservación y Medio Ambiente SL. Del mismo modo, se dio a conocer la ejecución trimestral del segundo trimestre de 2019, situándose el periodo medio de pago en 14,62 días. 

De igual manera, se llevó a pleno la creación de la Comisión Municipal de Deslinde, presidida por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores.

(Más información en edición impresa)