El cartel de Semana Santa destaca la unión entre cofradías

Nuria Alfaro
-

El acto de presentación incluyó la entrega del reconocimiento 'Alma defensora' al sacerdote Joaquín Díaz, a título póstumo, y del galardón 'Mayordomo de la Semana Santa' a Arturo Alfaro, fundador de San Juan

Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

La Roda acogió  el primer acto que sirve de preámbulo a la Semana de Pasión, la presentación del cartel de Semana Santa 2021. La  Cofradía Nuestra Señora de la Soledad y Jesús Cautivo,  que preside la Asociación de Cofradías de Semana Santa de La Roda este año, ha ideado un magnífico cartel en el que se refleja la unión de todas las cofradías y hermandades de la localidad.

Maribel López, presentadora de este acto, explicó que este acto supone el inicio de las actividades entorno a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo de la Semana Santa de La Roda. Una Semana Santa que fue declarada hace seis  años de Interés Turístico Regional. Del mismo modo, recordó que este acto de presentación del cartel de Semana Santa, se realizó por primera vez en el año 2012, a instancias de Francisco Núñez, miembro de dicha cofradía. En este aspecto, agradeció al resto de cofradías y hermandades por su implicación en el mismo. 

La Iglesia de El Salvador acogió este acto de presentación del cartel de Semana Santa en el que los niños tuvieron un especial protagonismo. Los pequeños cofrades de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad y Jesús Cautivo portaron el cartel anunciador. Un cartel inclusivo en el que se hace referencia a todas las cofradías de la localidad. En primer plano aparece la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que representa a la Virgen María y todos los sentimientos que vivió durante la  Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Ante ella, se encuentra  Jesús yacente.  En un segundo plano del cartel, se ve a María Magdalena, quien fue repudiada por la sociedad pero no por Jesús, así como San Juan, representando la amistad fiel y sincera, ante la cruz desnuda, que aúna todos los actos que se conmemoran en Semana Santa. La fotografía del cartel de Semana Santa 2021 es obra de Delfina Molina y el diseño ha sido realizado por Juan Miguel Carrilero. 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)