Exponen las fotografías de 'Te pillé leyendo'

Nuria Alfaro
-

El certamen artístico es una de las actividades convocadas en las fechas previas a la celebración del Día del Libro y contó con casi 170 imágenes presentadas en su quinta edición

Varias de las imágenes expuestas en la Casa de la Cultura Don Juan Manuel. - Foto: Nuria Alfaro

La Casa de la Cultura Don Juan Manuel acoge, durante estos días, la exposición del V Certamen de Fotografía Te pillé leyendo. Este certamen ha cosechado una gran participación, contando con un total de 168 fotografías en el mismo. Una muestra en la que se pone de manifiesto el valor de la lectura mediante la representación de la creatividad de los rodenses.

El  objetivo principal de este certamen es representar el libro y la lectura. Se debe intentar captar imágenes de personas o colectivos en un momento de lectura, bien sea desde el punto de vista humano, educativo, social o cultural, entre otros. Pilar Sahuquillo, responsable del concurso, explica que se ha contado con un gran índice de participación, similar a otros años. En concreto, este año se han presentado al concurso 168 imágenes, pertenecientes a 65 aficionados a la fotografía que intentaban poner en valor la lectura. Cabe destacar que, este certamen cuenta con participación tanto de rodenses como diferentes colectivos de la localidad, como pueden ser asociaciones o centros educativos. 

Desde la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell se pone en valor la creatividad y originalidad de las instantáneas, así como la presencia de diferentes generaciones compartiendo una afición como es la lectura, ya que, tal y como indican «la lectura no tiene edad». Los rodenses que deseen disfrutar de estas instantáneas podrán hacerlo hasta el próximo 3 de mayo.

(Más información en edición impresa)