El Plan de Empleo de Villarrobledo "lo gestiona el PP"

Teresa Jiménez
-

La concejal de Personal recomienda al socialista Germán Nieves que "mida sus palabras " cuando dice que "los planes de empleo son para cubrir amortizaciones y despidos porque está diciendo que durante cuatro años él como concejal actuó ilegalmente".

El Plan de Empleo de Villarrobledo "lo gestiona el PP"

La responsable del área de Personal Ana Hernán advierte al concejal de la oposición en el Grupo Municipal Socialista que "no presione a los técnicos municipales con la baremación del Plan de Empleo de la Junta que no es su cometido porque está en la oposición y es el equipo de Gobierno del PP quien decide cómo y cuando se hacen las cosas".

Recomienda al edil que "haga memoria y recuerde la frecuencia con la que atendía el área de Personal siendo concejal. Siempre a última hora de la mañana,  todos los días, eludiendo obligaciones y sin dar ni voz ni voto a los sindicatos en las pocas comisiones de personal que celebró durante el mandato del PSOE en el Consistorio".

Ana Hernán acusa  al concejal del Grupo Municipal Socialista de tener "un desconocimiento absoluto sobre las necesidades de los servicios" y le pide que "diga claramente cuáles son los que carecen del personal necesario porque  cuando llegué al Gobierno si me encontré con una jefa de servicio que se quejaba de faltarle una docena de trabajadores  y hacían caso omiso". 

Hernán dice que el socialista "conoce el proceso y sabe en el momento en el que está,  por eso sale a los medios de comunicación para atribuirse que la puesta en marcha de un plan de empleo se hará por sus presiones al equipo de Gobierno".

Finalmente Hernan le recuerda al concejal que "las contrataciones del Plan de Empleo de la Junta comenzaron en diciembre con 25 trabajadores y el resto serán contratados cuando el Gobierno del PP lo decida".

"Debería medir sus palabras porque es muy fuerte que diga que los planes de empleo vienen a cubrir las amortizaciones y despidos en el Ayuntamiento de Villarrobledo. Si es como dice a los medios de comunicación,  él lo estuvo haciendo durante cuatro años cometiendo una ilegalidad manifiesta".