Les Timbres dedica un recital a las raíces de Bach

A.D.
-

El programa elegido incluye obras de compositores como Buxtehude, Erlebach, Krieger o Telemann

Los integrantes de Les Timbres

El Festival Internacional de Música Barroca, Femuba, propone hoy, a las 20 horas, en el Teatro Circo, un concierto con Les Timbres, que ofrecerán el programa titulado Las raíces de Johann Sebastian Bach.

La agrupación, integrada por  Yoko Kawakubo, violín; Myriam Rignol, viola da gamba; y Julien Wolfs, clavecín,  ya desde la publicación de su primer trabajo, las Piezas de clavecín en concierto, de Jean-Philippe Rameau, en 2014,  se    colocó como un ensemble centrado en la música de cámara de los siglos XVII y XVIII.

Su  publicación de los Conciertos Reales, de F. Couperin fue galardonada con un segundo Diapasón de oro. En 2020 la publicación de la integral de las Sonatas en trío, de Dietrich Buxtehude marcó una nueva etapa en su trabajo.

Los músicos de Les Timbres desarrollan no solo una visión personal del repertorio compuesto para su formación en los siglos XVII y XVIII, sino también una profunda exploración en la música de cámara.  Laureados por el Conservatorio de música y danza de Lyon, primer premio en el concurso internacional de Brujas (Bélgica) y premio a la mejor creación contemporánea (2009), la violinista japonesa Yoko Kawakubo, la violagambista francesa Myriam Rignol y el clavecinista belga Julien Wolfs forman un trío con una identidad singular.

Proyecto. Si la música en trío es el fundamento de su proyecto artístico, también son requeridos regularmente por otros artistas, con los cuales comparten proyectos uniendo investigación, creación y transmisión (Proserpine, de Lully, Orfeo, de Monteverdi;música inglesa o creación de la cantata Nun Komm de Philippe Hersant).

Invitados por las más prestigiosas salas de concierto en Europa, mantienen un nexo muy particular con Japón, donde están presentes cada dos años.

Sin ceder a la exigencia de su carrera concertista, la pedagogía tiene un lugar central de su trabajo. Mientras enseñan en conservatorios, su residencia de seis años (2013-2019) en el festival Musique et Mémoire (Haute-Saône) ha hecho posible la puesta en escena de numerosos proyectos de educación artística dando lugar de esta forma a numerosos programas. 

Para su cita en el Teatro Circo de Albacete han elegido Sonata III, Dietrich Buxtehude; Sonata Terza,  Philipp Heinrich Erlebach; Sonata seconda, Johann Philipp Krieger; Sonata V, Dietrich Buxtehude; Sonata BWV 1027/1039 en Sol Mayor, Johann Sebastian Bach; y Trío X para violín, viola da gamba y bajo continuo, Georg Philipp Telemann.