Villaverde vibró con el Circuito BTT

Redacción
-

Sergio Canal se impuso tras una dura pugna con Pedro Jesús Rodríguez, mientras que Almudena Jiménez fue muy superior en categoría femenina

Sergio Canal trata de dejar atrás a Pedro Jesús Rodríguez. - Foto: Prodepor

El pasado domingo se vivió una gran jornada de BTT en la localidad serrana de Villaverde de Guadalimar, perteneciente al XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Villaverde siempre ofrece un recorrido exigente a la par que bonito.

En la categoría masculina se formó un grupo desde el principio de la prueba, con los principales candidatos a la victoria final: Pedro Jesús Rodríguez, Alberto López y Sergio Canal. Desde ese momento comenzaron a aumentar su ventaja respecto a los perseguidores y, poco kilómetros después, Alberto López no pudo seguir el ritmo de sus compañeros de fuga y fue quedándose rezagado. Cuando se completaron los primeros 17 kilómetros del recorrido y en la subida al Cambrón Sergio Canal consiguió despegarse de Pedro Jesús Rodríguez, para ganar la prueba por delante de Rodríguez de y Alberto López.

En la categoría femenina, la emoción estuvo en la lucha por la segunda y tercera plaza ya que, desde principio a fin Almudena Jiménez impuso su dominio en la prueba, rodando en solitario desde el inicio. Por detrás, peleaban por el podio Alfonsi Villar, Carmen María Mendoza, Celia Pina, Nieves Giménez y Lucía Aguilar . Sobre el kilómetro 17, Alfonsi Villar seguía ocupando la segunda plaza mientras que Lucía Aguilar conseguía colocarse en tercera posición. Con el transcurso de los kilómetros, Villar fue alcanzada y adelantada por Aguilar para llegar en estas posiciones a meta.

En el recorrido alternativo, victorias para Vanessa Moreno y Francisco Mancebo en categoría Sénior. En la categoría Júnior, Alicia Álvarez  y José Manuel Calonge fueron los ganadores.