Listos para el debut

María José Simón
-

El Afanion CBAlmansa cuenta las horas para su estreno en LEB Oro ante el Ourense Baloncesto

El Afanion CBAlmansa cuenta las horas para su estreno en LEB Oro ante el Ourense Baloncesto. - Foto: CBA

Apenas faltan 48 horas para que el Afanion CB Almansa dispute el partido más importante de su historia, su debut oficial en la LEB Oro, un sueño hecho realidad que tiene un culpable, que no es otro que su entrenador y alma máter de este proyecto Rubén Perelló, que ha hecho que la ciudad de Almansa respire baloncesto, con un proyecto que va mucho más allá de su debut en LEB Oro, que empieza en la cantera, que en tres años ha pasado de tener una escuela con 80 niños y niñas, a alcanzar los 250.

El técnico mallorquín afronta su cuarta temporada en el CB Almansa tras conseguir tres ascensos consecutivos, algo hasta ahora inaudito en la historia del baloncesto español. Durante el verano ha trabajado para construir un equipo que pueda competir dignamente en la segunda categoría del baloncesto español, donde se estrenará el sábado a las 19,30 horas ante el Ourense Baloncesto en un remozado pabellón. Y es que, hasta La Bombonera se puesto sus mejores galas para recibir a la nueva categoría.

«Mis sensaciones han sido dispares», comenta Rubén Perelló a La Tribuna de Albacete. «Por una parte muy positiva, ya que veo un grupo humanamente sensacional e identificado al 100% con el proyecto del club. Un equipo con un gran gen competitivo y eso, me gusta y y lo valoro».

Por ello, el técnico entiende que «seremos un equipo que transmita mucho en la cancha y seguro mantendremos esa sinergia con la grada. El perfil CBA de jugador no es una utopía, es una realidad. Aquí todos deben aportar tanto dentro como fuera de la pista».

En todo caso, reconoce que «ha sido una pretemporada complicada para trabajar en el aspecto táctico. Hemos estado muy condicionados por la incorporación tardía de muchos de los jugadores, sobre todo en posiciones interiores. Espero que el peaje que tengamos que pagar en este inicio de campaña, no sea excesivo».

Sobre qué espera de este inicio de temporada, Perelló comenta que «lo primero es tener paciencia. Será un inicio muy duro y complicado. Recibimos a un equipo como top de la categoría como es Ourense Baloncesto, que jugó la temporada pasada la Final Four para subir a ACB. Después tenemos dos salidas seguidas complicadas a Lleida y Coruña. Es un inicio muy exigente para nosotros a nivel competitivo, pero el calendario es así e intentaremos afrontarlo con positividad y dureza mental».

No tiene prisa el técnico balear, que entiende que «debemos seguir creciendo cada día. Estoy seguro que cuando estemos todos, trabajaremos mejor, nos conoceremos e iremos avanzando más rápido de lo que lo hemos podido hacer hasta el momento. No obstante, tenemos ganas e ilusión.  Vamos a intentar siempre competir dando el máximo de nuestras posibilidades».

Rubén Perelló tiene claro que su equipo debe tener «la ilusión por bandera y el trabajo como aspecto innegociable. No tenemos ningún tipo de presión pero somos un grupo ambicioso y competitivo. Al final, la liga nos colocará en el lugar que nos corresponda».