La Escuela de Idiomas inició el curso con unos 1.600 alumnos

M.D.M.
-

Unos 50 estudiantes se formarán en el nivel C2 de inglés, que se incorpora como novedad en este año

La Escuela de Idiomas inició el curso con unos 1.600 alumnos - Foto: VÁ­ctor Fernández Molina

El curso 2019-2020 comenzó sus clases ayer en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Albacete, para los grupos de lunes y miércoles, mientras que hoy lo harán quienes están matriculados los martes y jueves. En total, y como lo indicó su director, Jaime García-Villalba, están ya matriculados en este curso 1.616 estudiantes, que acuden a clase de manera presencial.

Además, a finales de esta semana o principios de la que viene esperan sacar más plazas de matrícula en los distintos idiomas (inglés, francés, alemán e italiano) y en octubre harán las pruebas para el programa de formación a distancia That’s English, por lo que aumentará la matrícula en este centro para el curso 2019-2020.

Un año más, inglés sigue siendo el «idioma estrella», como lo reconoció Jaime García-Villalba, que detalló que, del total de estudiantes matriculados hasta 1.117 cursarán estudios de inglés.

De ellos, 52 lo harán en el máximo nivel, el C2, que se oferta como novedad este año en la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete.

Francés se sitúa como el segundo idioma con más demanda, con 219 estudiantes, mientras que Alemán es el tercero, con 156 alumnos matriculados para este año. Italiano cuenta con 124 matrículas al inicio del curso en la Escuela Oficial de Idiomas.

Lo que sí esperan poder ofertar para el próximo curso en este centro es Español para extranjeros, después de que en estos últimos ejercicios finalmente no haya salido por falta de inscripción de alumnado.

(Más información en la edición impresa).