No pagar agua, basura y alcantarillado en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Lo pide al Gobierno local el partido político morado de SPV en la oposición del Ayuntamiento junto con otras medidas fiscales y en materia de coordinación con el resto de grupos políticos para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social.

No pagar agua, basura y alcantarillado en Villarrobledo

SPV propone "aplazar el pago de las tasas de agua, alcantarillado y la basura a todas las familias afectadas así como a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad que han cesado su actividad hasta que acabe el estado de alarma.

Anular el pago de las tasas de los meses correspondientes a esta extraordinaria situación a las personas que han sido despedidas de sus puestos de trabajo de forma improcedente, así como autónomos y pymes que hayan cesado su actividad,  y bonificar las tasas a quienes hayan sido despedidas con un ERTE".

Los morados piden "eximir del pago a los hosteleros que tienen terrazas en la calle,  y realizar un estudio y mejora de los servicios municipales de ayuda a domicilio, atención sicológica, Banco de Alimentos y planes de empleo".

No pagar agua, basura y alcantarillado en Villarrobledo No pagar agua, basura y alcantarillado en Villarrobledo

Solicitan "crear un órgano de participación social en torno al COVID 19 y que la Diputación provincial de Albacete financie el superávit para dar viabilidad a éstas y otras medidas".

Recalcan que "en ningún momento pretendemos ofrecer esto como imposición sino como líneas de trabajo para consesuar con el resto de grupos políticos en el Consistorio porque, ahora más que nunca, debemos trabajar de forma coordinada frente a la crisis sanitaria, económica y social creada" por la pandemia de contagio del coronavirus.