Mayte Olmedilla abre el programa de EA! Teatro

A.D
-

La sala local reanuda su actividad, con un 30 por ciento de aforo y todas las medidas de seguridad

Mayte Olmedilla estrenó ‘Everlasting love’ en el marco del Festival Internacional del Circo, poco antes de iniciarse la pandemia. - Foto: José Miguel Esparcia

EA! Teatro, la sala alternativa de Albacete, retoma la programación de   invierno-primavera, que estuvo suspendida desde el 22 de diciembre por la pandemia.

Comienzan, explicó José Zafrilla, mañana, el viernes y el sábado,  con un estreno en la sala del espectáculo Everlasting love, de la artista local Mayte Olmedilla, que durante la semana pasada estuvo realizando una residencia en la sala, con los ensayos del espectáculo.

José Zafrilla destacó que «estamos con ánimo, volvemos a abrir  los teatros y nosotros retomamos la programación, eso sí, con un 30 por ciento de aforo, son 24 personas las que podemos tener como máximo en la sala, pero claro, de estar cerrados a poder empezar, hay un paso importante porque estaremos ya el jueves con un estreno, el espectáculo de al violista albacetense Mayte Olmedilla, con ese montaje que ya llevó a la gala de inicio del Festival Internacional del Circo el año pasado, pero llegó la pandemia y tuvo que parar las representaciones de Everlasting love, por eso va a estar aquí tres días con este montaje que inicia la gira que la llevará, entre otras ciudades, a Sevilla. Ha estado ensayando en Ea! Teatro y hará dos sesiones para público adulto y, el sábado por la tarde, a las 17 horas, una función más para público familiar. Además, el domingo, a las 18 horas, tendremos un concierto de Carletti Porta, que presenta su gira No es tan grave show y tendremos, si no pasa nada, un recital suyo al mes».

Apuntó que se doblarán algunas representaciones, «al menos cuando sea posible, por ejemplo las familiares de los domingos, con las que comenzaremos la siguiente semana, con doble pase, también con las compañías que vienen de fuera lo haremos».

Igualmente, las producciones propias, destacó, como Becquer en Wyoming, de Frutos Soriano, «la tendremos el 12 de marzo, con alguna representación más y es verdad que todos tendremos que doblar esfuerzos, pero no importa».

Antes y después de Semana Santa, destacó José Zafrilla, «tendremos otra apuesta más por el talento local porque estrenamos una serie de microteatros, con los compañeros de Albacete, y además de la obra de Frutos Soriano, repondremos Ubu Rey y otra serie importante de producciones».  

Producciones. De la misma forma, en esta propuesta hay espacio para las compañías foráneas y «los días 9 y 10 de marzo Calema Producciones de Madrid traerá Querrella de Lope y las mujeres, y luego vendrá también otro espectáculo magnífico -dijo José Zafrilla- de teatro, el 5 de marzo, con una propuesta familiar, Nube Nube, de la compañía Periferia Teatro de Murcia, que llega gracias a la Red de Teatros Alternativos y es un espectáculo muy hermoso».