La reforma de los refugios del Altozano queda en suspenso

N.G.
-

Los operarios trabajan en la reforma de las calles Albarderos, Caba y Baños, así como en Arquitecto Vandelvira, donde se incrementaron las medidas preventivas de seguridad

La reforma de los refugios del Altozano queda en suspenso. - Foto: Rubén Serrallé

Los trabajos en algunas obras de la administración continúan estos días. El coronavirus no ha podido parar la remodelación de varias calles del centro que se inició antes de que se decretara el estado de alerta por parte del Gobierno central. En concreto, los operarios continúan trabajando en la transformación de las calles Caba, Albarderos y Baños y en el desarrollo de la primera fase de Arquitecto Vandelvira. 
El Ayuntamiento de Albacete es consciente de la contradicción que puede suponer que las obras continúen cuando se han dado órdenes de confinamiento, pero se da la circunstancia de que «las obras, públicas y privadas, no han sido paralizadas por el decreto del estado de alarma», por tanto, el Ayuntamiento no puede tomar la decisión unilateral de suspenderlas, por las consecuencias que tendría, tales como indemnizaciones a empresas o posibles despidos, entre otras, explicaron desde el propio Consistorio.
Los coordinadores en materia de Seguridad y Salud de las obras que se desarrollan son los que han analizado, de la mano de las empresas adjudicatarias, en qué actuaciones se podían cumplir las medidas de seguridad. En aquellos casos, como en los refugios de la plaza del Altozano, donde era muy complicado cumplirlas, se han parado.

 

(Más información en edición impresa)