Joven talento de la peluquería

A.D
-

Daniel Bueno Tébar es un estudiante aventajado, galardonado por dos de sus creaciones inspiradas en el mar, un recogido que simulólas conchas y una coleta con sogas y argollas

Las modelos Alba Cano y Lucía Tébar (derecha), junto a Marcos Oliver y Daniel Bueno (derecha). - Foto: Javier Honrubia Piña

Los jóvenes talentos de la peluquería comienzan a abrirse paso en ese difícil mundo, llamando la atención con su capacidad y ese es el caso de Daniel Bueno Tébar, que ya despunta.

Este estudiante aventajado comentó a La Tribuna de Albacete que «esto comenzó casi de forma improvisada, cuando tenía unos siete años, en casa, una  tarde, cogí unas planchas y le comenté a mi madre que si probaba a hacerle unos rizos. Después seguí con mis vídeos tutoriales y YouTube, hasta que decidí, después de terminar mis estudios, inscribirme en el Centro de Formación Virgen de los Llanos de Santi Moliné».

Recordó Daniel Bueno que «Santi nos dijo a todos que quería hacer una gala, un concurso creativo, con varias categorías, entre ellas, recogido de fantasía y postizos. Hicimos un desfile, con jurado, y en mi caso, participé en recogidos de mujer de fantasía y postizos y obtuve el primer premio. A raíz de esto, hablé con mi maestro, con Santi Moliné, porque me quiero presentar al concurso de Jóvenes Talentos, a nivel nacional».

Reconoció que siempre es complicado este mundo de la peluquería, donde la inspiración es muy importante y «al principio no lo tenía claro, pero con mi compañero, Marcos Oliver Flores, decidimos hacerlo, ya que estudiamos ambos también juntos.  Así que empezamos a pensar y mirar muchas cosas y el primer look que hice fue uno con coleta, busqué inspiración en ella, en la modelo, Alba Cano Flores, y en el mar, las sogas y argollas que utilizan los marineros en las anclas, es muy alta, con un flequillo que decidimos hacerlo con unas ondas al agua, muy marcadas, con pequeños destellos en cristales».

 En el segundo caso, confirmó, «decidimos hacer a Lucía Tébar Sánchez un recogido mucho más elaborado, limpio, simulando la forma de conchas, por eso incluimos detalles en perlas, luego, para la parte del flequillo hicimos una trenza de esterillado que simulaba las redes de los pescadores, por eso igualmente los detalles incluidos en perlas».

Daniel Bueno reconoció que, aunque lleva poco tiempo en este mundo de la peluquería ya está plenamente identificado, «incluso Santi Moliné se sorprendió al ver lo que hice, pero aún queda un buen camino por delante para terminar mi formación, incluso he comenzado también con  estética, porque además de la peluquería, me siento muy cómodo con esto. Te puedo decir que ambas modelos, en esta gala iban maquilladas con mis creaciones, a mi estilo».

Destacó el joven creador que la gente normalmente no sabe el trabajo que lleva una de estas creaciones, «en nuestro caso estuvimos tres meses, ya que nos encargamos de todo, lógicamente, desde el fotógrafo, hasta las modelos, pasando por las ideas y los ensayos para su desarrollo, sin olvidar el vestuario, pues tuve la suerte de que me dejara los dos vestidos, marrón y turquesa, la diseñadora de alta costura Lola Muñoz».

Lo más inmediato, reconoció, «está en trabajar duro, seguir preparándome y viendo las posibilidades para ir al certamen de Jóvenes Talentos de Madrid, aunque aún no tenemos la fecha, porque este año, con el tema del Covid-19, todo está complicado, incluso podría hacerse virtual, pero aún no está claro».