J.M. López-Galiacho publica 'Enciclopedia del buen vestir'

Emilio Martínez
-

El 'aristócrata' de la moda espera concretar en breve la presentación de este nuevo libro en Albacete

El albacetense José María López-Galiacho González, en la presentación de su obra ‘La Enciclopedia del Buen Vestir’. - Foto: Cedida

«Hoy se viste cada vez peor. El hombre apenas presta atención a su ropa y cada día vestimos todos más parecidos». Quien sostiene esta opinión sabe de qué va. Porque no es exagerado considerarlo como una de las personas con mayor conocimiento de la moda en general y de la masculina en particular. Algo así como el rey en este tipo de asuntos. Aunque, en lugar del monarca, más apropiado es denominarlo El aristócrata. Que no es vano es la denominación de su página web con millones de seguidores. Pongamos que se habla/escribe de un albaceteño que ejerce a tope de la tierra: José María López-Galiacho González. Quien acaba de publicar su nuevo libro Enciclopedia del buen vestir.

El paisano disfruta enormemente con esta dedicación vocacional en la que anda metido, y disfrutando, más de la mitad de sus 45 años. Y que, por supuesto, nada tiene que ver con su profesión como director general de una empresa cien por cien propiedad de una conocida multinacional con oficinas en 30 países, lo que lleva a José María – que reside en Madrid desde que salió de Albacete para sus estudios universitarios hace casi tres décadas- a pasar la mayor parte de su tiempo viajando entre el Golfo Pérsico y África.

Sobre esta dualidad vocación versus profesión aplica su sentido del humor muy de la tierra: «No me gusta mezclar mi hobbie con mi trabajo de verdad». Y ya más en serio añade que ambas son satisfacciones diferentes: «La moda me permite desconectar de la locura y el estrés que supone dirigir una empresa con 30 años de historia y en pleno crecimiento internacional».

(Más información en la edición impresa).