La asamblea del Círculo de Podemos se centró en el 8M

Josechu Guillamón
-

También se trataron otros temas, como las mociones municipales y se debatió sobre las elecciones catalanas

Imagen de archivo de la manifestación del Día de la Mujer de 2020. - Foto: José Miguel Esparcia

El Círculo de Podemos Albacete celebro ayer una asamblea virtual, en la que se trataron diferentes temas de interés para la formación, entre los que destacaron los actos y actividades con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Mundial de la Mujer.

Así lo explicaba a La Tribuna de Albacete el secretario general de Podemos Albacete, Alfonso Moratalla, antes del inicio del acto. «El 8M va a ser uno de los temas principales de la asamblea, va a centrar mucho el debate. Además aprovecharemos para pedir voluntarios y gente que quiera colaborar».

Y es que son varios los actos en los que intervendrá la formación morada, ya que hay programadas actividades a nivel regional, hay actividades de diferentes plataformas a nivel local y luego también hay actividades dentro del Ayuntamiento, como por ejemplo una declaración a nivel institucional. Unos actos que explicó durante la asamblea la responsable de Igualdad del partido.

Sin embargo, en la asamblea también se trataron otros temas de interés. El principal después del Día de la Mujer, consistió en dar cuentas de la actuación del Grupo Municipal Unidas Podemos, por lo que se habló de las mociones que van a presentar en el Pleno de la semana que viene.

También se realizó un debate para fijar posturas sobre las mociones que han presentado el resto de grupos políticos.

Para cerrar la asamblea, se incluyó un punto de debate general, en el que se trató un tema de actualidad, como son las elecciones catalanas, donde los participantes en el encuentro virtual pudieron dar a conocer sus posturas al respecto.