«Sin ti, no hay presente»

Redacción
-

El obispo Ángel Fernández remite una carta a los fieles por el Día de la Iglesia Diocesanaen la que escribe que en Albacete «somos una gran familia, no una reliquia del pasado»

El obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández Collado, presidió la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral. - Foto: Ví­ctor Fernández Molina

Con motivo de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana con el lema Sin ti, no hay presente. Contigo hay futuro, el obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández Collado ha remitido una carta a todos los fieles, que reproducimos a continuación:

«Muchos de vosotros habéis nacido a la fe en esta Iglesia de Albacete. En ella, vuestra vida cristiana es alimentada en la mesa de la Palabra y de la Eucaristía; en ella os habéis unido en matrimonio para formar una familia cristiana; en ella sois fortalecidos con la esperanza de la vida eterna. A pesar de nuestros fallos y deficiencias, somos una buena familia, una familia ejemplar impulsada por el Amor Divino, que, a la vez que intentamos vivir nuestra fraternidad eclesial como miembros de un mismo cuerpo, queremos colaborar para hacer de este mundo la gran familia de los hijos de Dios. Nuestra Iglesia, por eso, abre los brazos a todos, empezando por los más necesitados, sin limitación ninguna por razones de religión, color o situación social. Queremos ofrecer a todos, sin ningún tipo de imposición, la alegría del Evangelio, como un don que también nosotros hemos recibido. El tesoro, lleno de amor, del Evangelio es capaz de cambiar el corazón del hombre y el mundo.

Hay todavía muchas personas que no han tenido la oportunidad de conocer a Cristo. Y hay un número importante de bautizados en quienes se ha ido deteriorando la relación con Dios y con la Iglesia, necesitados de una nueva evangelización. Por eso, considero cada día más importante que los que formamos la Iglesia Católica en Albacete seamos conscientes de cuál es nuestro papel en la sociedad albaceteña en el futuro inmediato. Somos un grupo enorme dentro del territorio de la diócesis, que distribuidos en cuatro zonas pastorales (Levante, La Sierra, La Mancha y la Ciudad de Albacete): unos 388.786 habitantes. Es decir, una mayoría grande de católicos, hombres y mujeres, que viven en la Diócesis.

(Más información en la edición impresa).