José Javier León invita a bailar en el confinamiento

Teresa Jiménez
-

Natural de Villarrobledo es ingeniero aeronáutico del Ministerio de Transportes, inspector de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. En sus ratos libres, por la tarde, da clases de baile en un gimnasio, el Retiro y la red con cientos de seguidores.

José Javier León invita a bailar en el confinamiento

Además de bailar, que es su mayor pasión, José Javier León gestiona la llegada de aviones de otros países con material necesario para frenar la gran pandemia del coronavirus porque es  inspector  de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Transporte, actividad que desarrolla en Madrid y ahora desde Villarrobledo mediante teletrabajo.

A La Tribuna de Albacete relata que en el 21 día de confinamiento llegó un permiso de vuelo de una aeronave recién salida de fábrica que quería traer mascarillas de China, "un permiso que se sale de lo habitual y para lo cual hay que hacer revisar muy a fondo la documentación y los procedimientos. Al medio día todo estaba en orden y se emitía el permiso y el avión podía traer el material que tanto necesitaba España. Comenzó después la auditoria interna  por videoconferencia durante tres horas y con mucho estrés pero todo salió bien. Depués de comer y realizar unas gestiones empieza lo más divertido de la tarde".

Confiesa que su gran pasión es el baile y prepara coregografías para diferentes colectivos, da clases en un gimnasio como profesor de zumba, también al aire libre y entrena bailes de competición, "el confinamiento ha dejado huérfanos a todos mis alumnos y conforme pasan los días empiezan a surgir necesidades y nuevas peticiones en el entorno. La ilusión empieza aflorar con un proyecto que anima a la gente".

José Javier León invita a bailar en el confinamientoJosé Javier León invita a bailar en el confinamiento

Las coreografías que prepara José Javier León responden a las numerosas peticiones y dedicatorias del público aficionado que por la red se dirige diariamente al joven villarrobletano para pedir diferentes coreografías y bailes de cualquier tipo y animarse en casa "porque hay un poco de locura en el baile que hace mucho bien. La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia", dice.  

 

José Javier León invita a bailar en el confinamiento
José Javier León invita a bailar en el confinamiento